lunes, 20 de febrero de 2017

Limitar los juguetes (II)

Después de la última entrada, sobre mi idea de limitar los juguetes y reducirlos a 5, deciros que de momento la idea va bastante bien.
Mi intención era ir hablando con ella, e ir negociando cuales le gustaban más, pero enseguida vi que no entendía lo que le pedía, no entendía el concepto de "escoge el que más te guste porque el resto lo guardo...", así que simplemente acabé cogiendo un poco de todo: el que más le gusta y otros cuatro variados. Con los muñecos hice lo mismo.
He visto que, además, me da un baño de realidad: compramos mucho, excesivamente, y además ellos no son conscientes del valor material, y a veces el muñeco que hemos comprado en el bazar les gusta más que el más caro que tiene luces y música.
Otra cosa que me he dado cuenta es que, observando lo que compramos, y fijándonos en cómo interactua el peque, podemos saber qué le gusta, si sabe interactuar bien o no con ellos, e incluso si el juguete está a su nivel o al revés, que nuestro peque no esté preparado para ese juguete.

Así que os aconsejo:
- Retirar todos los juguetes que ya no sean de su rango de edad (sí, lo sé, da lástima, nuestro niño/a está creciendo...)
- Mezclar juguetes educativos con no educativos.
- No os olvidéis de añadir muñecos/as y peluches. Para mi fomentan el lado tierno y cariñoso del niño/a.
- Añadid algunos libros.
- Recordad que LOS JUGUETES NO TIENEN SEXO.

Iolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario