lunes, 24 de febrero de 2014

Rollitos de salmón ahumado variados


Uno de los grandes clásicos de los entrantes, las tapas y las tardes de café son los rollitos, en sus múltiples variantes. Seguro, que entre vuestro repertorio de recetas, hay algún rollito especial.
En esta entrada os voy a mecionar el rollito por excelencia, el de salmón.
Algunos sois fans, otros no podéis ni olerlo, pero el salmón es un ingrediente que da mucho juego y que seguro habréis encontrado en multitud de platos y combinaciones.
A continuación os pongo unas recetas fáciles y rápidas, que podréis elaborar si tenéis un poco de salmón ahumado en la nevera.
Como podréis ver, podéis rellenar el salmón directamente con algún ingrediente o que éste sirva de relleno.

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO

- Rellenos de queso de untar. Ponemos una tira de queso de untar sobre una lámina de salmón, que habremos colocado sobre un trozo de papel film, y enrollamos con la ayuda del film. Podemos espolvorear albahaca, eneldo, cebollino o perejil en el queso, antes de cerrar. 

Si queréis cortar este rollito, os aconsejo meterlo a la nevera después de enrollarlo, todavía con el film transparente, y cuando coja consistencia, cortarlo.

Podéis servirlas tal cual, en tamaño más o menos grande, pero os aconsejo sevirla con una tostadita.

¡Esta receta es de Marian!

- Rellenos de queso de untar y marisco. Añadid surimi o carne de cangrejo cocida (y fría) al queso de untar y sazonar con sal, pimienta y un poco de zumo de limón. Mezclad y rellenad con esta mezcla la lámina de salmón.

- Rellenos de queso de untar y... Podéis añadirle otras variantes junto con el queso crema: espárragos verdes, pistachos, huevas del tipo que os gusten...

- Con aguacate. Extendemos una base redonda de fajita o similar (ahora las hay de todas las marcas) y la untamos con una capa más o menos generosa de queso de untar. Pelamos y deshuesamos un aguacate y lo troceamos bien fino. Extendemos una ligera capa de aguacate, luego una capa de brotes tiernos de lechuga y terminaremos con una loncha de salmón. Enrollamos y cortamos en rodajas más o menos gruesas.

También podemos sustituir las fajitas por unas láminas de pan de molde finas y alargadas que venden ahora, ideadas para hacer sandwiches y tapas de este tipo. Seguro que en vuestro supermercado os dirán dónde localizarlas.

- De pepino. Cortar el pepino a lo largo a láminas muy finas y secad el exceso de líquido. Untad con queso de untar (espolvoread un poco de albahaca, eneldo... si queréis)  y aplicad encima una lámina de salmón, cortando los excesos que salgan por los laterales. Con cuidado, enrollar y servir con un palillo.

¿Qué receta vais a practicar primero??? Ya nos contaréis.
Iolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario